viernes, 6 de mayo de 2011

Un año de prisión para un enfermero que alentaba al suicidio de internautas.


Un enfermero estadounidense que había alentado a una candadiense y un británico a suicidarse en conversaciones en internet fue condenado a 360 días de prisión, incluyendo dos días al año durante 10 años para conmemorar el aniversario de las muertes.

William Melchert-Dinkel, de 48 años, solía proponer a sus interlocutores en los foros de discusión en internet que se pusieran ante una webcam, para poder asistir a sus muertes en directo, según documentos judiciales a los que AFP tuvo acceso el jueves.

Nada prueba que esto haya pasado realmente, pero la policía descubrió que había tenido conversaciones en línea con al menos 10 suicidas, de los cuales cinco pusieron fin a su vida.

Melchert-Dinkel fue inculpado por su papel en dos de estos suicidios: el de Mark Drybrough, que se colgó a los 32 años en Conventry (Reino Unido) en 2005, y el de Nadia Kajouji, que se lanzó de un puente en Ottawa en 2008 a los 18 años, después de que él le propusiera un pacto para suicidarse juntos.

William Melchert-Dinkel reconoció ante la policía que se hizo pasar por enfermero en los grupos de discusión en línea sobre el suicidio y explicó sus actos por la "emoción" que le provocaba.

Su abogado argumentó que sus actos debían estar protegidos por la legislación estadounidense sobre libertad de expresión y que las "víctimas" se habrían suicidado de todos modos.

Pero el juez Thomas Neuville, del tribunal de distrito del condado de Rice (Minnesota, norte), estimó que el enfermero había "aconsejado y alentado intencionalmente" a sus víctimas a suicidarse y lo consideró culpable en virtud de una ley del Estados que prohíbe la ayuda al suicidio.

William Melchert-Dinkel apelará la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario